Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

Inversión de más de 30 mdp en la calle Fraternidad ahora brinda seguridad y reducción de tiempos en traslados a miles de veracruzanos

noticias|


• El alcalde Fernando Yunes Márquez inauguró los trabajos con pavimento de concreto hidráulico en la colonia Unidad Veracruzana

Al cumplir el compromiso asumido desde el inicio de su administración, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez continúa con la entrega de obra pública y, este martes 16 de noviembre de 2021, con una inversión aplicada de 30.47 millones de pesos inauguró los trabajos con pavimento de concreto hidráulico concluidos en la calle Fraternidad de la colonia Unidad Veracruzana.

El alcalde destacó que la obra ubicada en la calle Fraternidad, con inicio en la calle Agustín Yáñez y con conclusión en la calle Mariano Arista, tiene una longitud de 1 kilómetro y beneficia de manera directa a una población de más 2 mil habitantes. Además, manera indirecta da beneficio a más de 15 mil habitantes, pues la vía presenta ahora una nueva superficie de rodadura de excelente calidad
lograda con el pavimento de concreto hidráulico resistente a la flexión. 

“Me siento orgulloso de lo que hemos venido haciendo. Recibimos una ciudad sin obra, con problemas sociales, y con una deuda de más de 250 mdp (…) No importa si nos dejaron la peor situación, lo que teníamos que hacer era cumplir”, manifestó al entregar una obra más antes a mes y medio de concluir su administración.

De esta manera, ahora se brinda el servicio de transitabilidad en las mejores condiciones de comodidad, seguridad y reducción de tiempos en los traslados de las personas y sus bienes, que también se reflejará en menores costos de mantenimiento de la propia infraestructura y reducción de afectaciones de los vehículos al transitar sobre superficies sin baches. 

Además, para  proporcionar seguridad en el andar del peatón se construyeron mil 942 metros
lineales de guarniciones con recubrimiento de pintura amarilla tránsito y 5 mil 072 metros cuadrados
de banquetas con anchos mayores a 2.50 metros; igualmente para el uso de sillas de ruedas se
colocaron rampas. 

Asimismo, se rehabilitó la red de drenaje sustituyendo 916 metros lineales de tubería de concreto
simple en mal estado físico por tubería PVC alcantarillado sanitario de 8 pulgadas de diámetro y 197
descargas sanitarias con igual número de registros. 

En cuanto al servicio de agua potable se sustituyeron 990 metros lineales de tubería de fierro fundido en mal estado físico por tubería hidráulica biaxial de 4 pulgadas de diámetro y 209 tomas domiciliarias y sus correspondientes registros para medidor de agua en banqueta. 

Con la finalidad de proporcionar una mayor seguridad vial para peatones y conductores de vehículos se aplicó pintura de tráfico de hule clorado en líneas separadoras de carriles en mil 790 metros, en 32 flechas indicadoras de sentido, en 165 metros cuadrados en cruces con pasos peatonales, y se colocaron en 4 estaciones reductores de velocidad empleando boyas metálicas en los cruces de mayor conflicto por el volumen de tránsito vehicular que ahí converge. 

Para una mayor seguridad por la noche, se colocaron 26 nuevos postes metálicos e igual número de luminarias LED de 40 watts.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Zócalo 2019 Carnaval

Conoce las actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo durante el Carnaval

... Leer más →
Downtown Placeholder

Veracruz; el Municipio de más obra publica en todo el Estado

• Se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jinicuil desde Calle Doctor Antonio García Gómez hasta ... Leer más →

Downtown Placeholder

Veracruz, municipio que realiza más obra pública en todo el Estado

Supera lo hecho por Gobierno del Estado, advirtió el alcalde Fernando Yunes Márquez

Di... Leer más →