Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, en conjunto con el Hospital Covadonga, ofrece estudios médicos gratuitos a las mujeres veracruzanas

noticias|


-Brindará 500 mastografías, 150 colposcopías y papanicolaus

-El objetivo es crear conciencia con una cultura de prevención de enfermedades como lo es cáncer de mama y cervicouterino

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes manifestó que en su administración se reforzarán las acciones para crear conciencia con una cultura de prevención de enfermedades como lo es cáncer de mama, es por ello que el día de hoy, de manera conjunta con el Hospital Covadonga, está ofreciendo de manera gratuita mastografías, colposcopías, así como papanicolaus, a las mujeres veracruzanas.

Informó que serán alrededor de 500 mastografías y 150 colposcopías las que estarán realizando en el DIF de Veracruz.

“Podemos dar un poquito más debido a la respuesta que hemos tenido porque hay mujeres que nos comentaban que tienen de 4 a 6 años de no revisarse, y como también se nos atravesó la pandemia eso hizo que muchas no pudieran ir al hospital o al doctor a checarse, entonces es muy importante y hago la invitación a todas las mujeres a que asistan aquí al DIF de Veracruz”.

La Alcaldesa destacó que lo importante es hacer conciencia en las mujeres de que no nada más se revisen en el mes de octubre, sino que lo hagan a lo largo de todo el año, además de que siempre estén atentas a su salud porque el cáncer de mama ha ido en aumento.

“Es la detección temprana de esta enfermedad, lo que hace la gran diferencia porque si es detectado a tiempo se puede salvar la vida”, dijo.

El llamado a cuidarse también lo hizo a las mujeres jóvenes. “Es muy importante que desde jóvenes nos estemos cuidando y nos estemos revisando; la mastografía es a partir de los 40, pero antes podemos hacer el ultrasonido. Aquí lo importante es que hagamos conciencia en nuestras familias, con la tía, con la mamá, con la abuelita, con nuestras hijas, y que estemos siempre pendientes de la salud de la mujer en nuestra sociedad”, concluyó.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURI COVARRUBIAS CAPI (22/SB 1573U-22ZC)

... Leer más →
Downtown Placeholder

YRERI CHANTAL AYALA MORENO (22/SB 1959U-22ZC)

... Leer más →
Downtown Placeholder

YARITZA SÁNCHEZ VÉLEZ (22/SB 1953U-22ZC)

... Leer más →