Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes entrega donativo a la Cruz Roja Mexicana

noticias|


-Arranca la Colecta 2022 de la benemérita institución

-Invitó a los veracruzanos a unirse a esta causa haciendo su aportación. “Cada peso suma y ayuda a seguir salvando vidas”

Como una muestra de apoyo y solidaridad, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes hizo entrega al delegado de la Cruz Roja en el Estado de Veracruz, Oswaldo Jesús Ficachi Figueroa, de un donativo por 500 mil pesos, arrancando así la Colecta 2022 de esta benemérita institución.

 

“La labor que hace la Cruz Roja es muy grande; están en la zona conurbada y atienden muchísimos casos de emergencia, para esto necesitan recursos y por eso es importante para nosotros dar este donativo e invitar a la población a que se sume a esta gran colecta y que puedan recaudar muchos más recursos para seguir apoyando a todas las personas”, destacó la Alcaldesa.

Manifestó que además del donativo, otra de las acciones que realizarán para apoyar a esta institución será el voteo. “Ahí quisiera yo sumar a los niños, que nosotros como familia propongamos a nuestros hijos a que voteén también, que sean parte de esta colecta para enseñarles a donar y también apoyar a las demás personas”, dijo.

En la ceremonia realizada en Sala de Cabildo, la Alcaldesa reconoció a los miles de voluntarios por su arduo trabajo y entrega en esta institución. “Ustedes son ejemplo de humanidad y solidaridad, siempre presentes en la primera línea de acción ante una emergencia o catástrofe”.

Subrayó que es tan grande lo que la Cruz Roja hace y ha hecho por la población a través de los años, que para que siga teniendo un buen funcionamiento necesita de la ayuda de todos. “Necesita la suma de voluntades, tanto de la sociedad como del gobierno, para poder llegar a muchísimas más personas y seguir brindando su apoyo desinteresado”, afirmó.

Dijo que sin duda no es trabajo fácil, por lo que es digno de reconocer el gran esfuerzo que realizan por ayudar a preservar la salud, la vida y mejorar las condiciones de la población en situación vulnerable.

La Alcaldesa reiteró la invitación a los veracruzanos para unirse a esta causa y también realizar su aportación. “Cada peso suma y ayuda a seguir salvando vidas; tengamos presente que la Cruz Roja siempre ha estado ahí cuando se le necesita, y con la ayuda de todos podrá seguir realizando su tan admirable labor”, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes, la presidenta local de las Damas Voluntarias Cruz Roja Mexicana, Veracruz-Boca del Río, Lucila Ale de Ficachi; la diputada federal Maryjose Gamboa; el coronel de infantería, Pedro Hernández Bernal; el capitán de fragata Álvaro Rivera Ríos, en representación del Almirante Raúl Pérez Vázquez, Comandante de la Tercera Región Naval, así como autoridades municipales.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURI COVARRUBIAS CAPI (22/SB 1573U-22ZC)

... Leer más →
Downtown Placeholder

YRERI CHANTAL AYALA MORENO (22/SB 1959U-22ZC)

... Leer más →
Downtown Placeholder

YARITZA SÁNCHEZ VÉLEZ (22/SB 1953U-22ZC)

... Leer más →