Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes realiza la primera entrega de 250 instrumentos musicales del programa “Orquestando Cumbia”

noticias|


-Entregó baterías, guitarras, bajos, trompetas, saxofones, percusiones y equipo de audio

-En la primera etapa de este programa, que es totalmente gratuito, se beneficiarán a 500 niños de entre 12 y 17 años

-Es así como se integrarán las primeras 50 orquestas de cumbia y se irán sumando 50 cada año

-Este programa es dirigido por Roberto Bueno Campos, además de que se cuenta con 40 maestros capacitados profesionalmente y con experiencia en el ámbito musical

Durante un evento realizado en la Escuela Secundaria Federal No. 5 “Miguel Alemán Valdés”, del fraccionamiento Las Brisas, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes realizó este jueves la primera entrega de 250 instrumentos musicales a niños y jóvenes del programa “Orquestando Cumbia”.

 

Dio a conocer que hizo entrega de baterías, guitarras, bajos, trompetas, saxofones, percusiones y equipo de audio. “Mediante este programa sentaremos las bases en el modelo de educación y cultura, otorgando las herramientas musicales para el futuro desarrollo profesional de nuestras niñas y niños”, dijo.

Informó que en la primera etapa de este programa, que es completamente gratuito, se beneficiará a 500 niños de entre 12 y 17 años, y es así como se integrarán las primeras 50 orquestas de cumbia y se irán sumando 50 más cada año. “Vamos a llegar muy lejos con este programa aquí en Veracruz”.

La Alcaldesa destacó que “Orquestando Cumbia” es un programa inclusivo, cultural y social, que fue pensado y creado para contribuir a la formación de las niñas y niños, así como de sus familias en pro de su comunidad a través de la música, contribuyendo a la regeneración del tejido social y alejándolos así de los vicios y la violencia.

“Quisimos darle a nuestros niños y adolescentes veracruzanos la oportunidad de acercarse más a la música y enseñarles actividades que los ayuden a desarrollar su identidad cultural y por lo tanto el sentido de pertenencia y compañerismo”, afirmó.

Manifestó que el Programa “Orquestando Cumbia” es dirigido por Roberto Bueno Campos, quien con su gran experiencia y motivación hace llegar a los niños y adolescentes el conocimiento musical necesario para su desarrollo, además de que se cuenta con 40 maestros capacitados profesionalmente y con experiencia en el ámbito musical.

“Estamos muy contentos del gran recibimiento que tuvo en nuestra comunidad este programa, ya que desde el día del lanzamiento tuvimos un gran éxito en la inscripción agotándose el cupo rápidamente; quienes no alcanzaron a inscribirse estén muy atentos a la nueva convocatoria que seguramente será más amplia e igualmente exitosa.”, declaró.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes sostuvo que este programa representa un gran logro para su Gobierno en favor de la niñez y la juventud veracruzana, orientándolos hacia actividades positivas que ayudan a la integración de las familias.

“Con este magno proyecto deseamos que se sientan muy orgullosos de ser auténticamente jarochos y de vivir en este gran municipio de Veracruz, en el que llevamos la música en el corazón, pero además, queremos que se diviertan y que aprendan nuevas habilidades”, concluyó la munícipe porteña.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURI COVARRUBIAS CAPI (22/SB 1573U-22ZC)

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAMILET TRINIDAD CARMONA (SB 844)

... Leer más →
Downtown Placeholder

Ya no cabían!!

- Espectacular el primer gran desfile de carros alegóricos y el segundo magno concierto masivo de Yuri en el Carnaval 2022   -Desbordada la alegría de jarochos y turista... Leer más →