Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez presenta la Procuraduría para la Defensa de los Usuarios del Agua

noticias|


-Estará encargada de cuidar y vigilar el Derecho Humano de acceso, disposición y saneamiento de agua, en forma suficiente

-“Desde el primer día de campaña nos comprometimos a apoyar a los veracruzanos y a tener este tema como prioridad en nuestro gobierno”

-“Cuentan con todo el apoyo de nuestra Administración Municipal para defenderlos”

-Las oficinas centrales estarán ubicadas en el Parque Zamora, en las instalaciones de la antigua Biblioteca Magisterial y atenderá de 9 a 3 de lunes a viernes

La alcaldesa del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, realizó la presentación de la Procuraduría para la Defensa de los Usuarios del Agua, primer organismo en su tipo en todo el Estado de Veracruz y el segundo a nivel nacional, que estará encargada de cuidar y vigilar el Derecho Humano de acceso, disposición y saneamiento de agua, en forma suficiente.

Informó que a través de esta procuraduría se atenderán todas las solicitudes y quejas de los veracruzanos por el servicio de mala calidad, abusos en los cobros y en los trámites, además de afectaciones por escasez y cortes del suministro del agua

“Priorizáremos la atención, dando un período de respuesta máximo de 3 días, y en caso de cortes, auxiliaremos en la promoción de las acciones legales pertinentes para lograr el restablecimiento inmediato del servicio”

Destacó que todos los trámites que se realicen en esta dependencia serán gratuitos y podrán ser realizados de manera física o en próxima fechas digital; en la red social Facebook lo podrán encontrar como Procuraduría para la Protección de los Usuarios del Agua.

La alcaldesa afirmó que desde el primer día de campaña hizo el compromiso de apoyar a los veracruzanos y a tener este tema como prioridad en su gobierno, y es por ello que se está creando esta Procuraduría, para tener total enfoque y cuidado de este servicio de vital importancia. “Hacerles saber a los ciudadanos que cuentan con todo el apoyo de nuestra administración municipal para defenderlos”, manifestó.

Dijo que se está trabajando en diversas modificaciones al Marco Legal del Ayuntamiento, para poder dotar a esta dependencia de las facultades para revisar que Grupo MAS cumpla con todos los términos legales y en caso de no hacerlo sancionarla; agradeció a titular Andrés de la Parra por su compromiso para defender a los veracruzanos en este asunto.

Las oficinas centrales de la PRODEAGUA estarán ubicadas en el Parque Zamora, en las instalaciones de la antigua Biblioteca Magisterial, con un horario de atención al público de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURI COVARRUBIAS CAPI (22/SB 1573U-22ZC)

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAMILET TRINIDAD CARMONA (SB 844)

... Leer más →
Downtown Placeholder

Ya no cabían!!

- Espectacular el primer gran desfile de carros alegóricos y el segundo magno concierto masivo de Yuri en el Carnaval 2022   -Desbordada la alegría de jarochos y turista... Leer más →