Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

“¡La reactivación económica y social en la ciudad ya es una realidad!”: Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes

noticias|


-“Se cumplió el objetivo y pudimos disfrutar de un Carnaval repleto de algarabía”

-Se recibieron 700 mil turistas, haciendo que la ocupación hotelera llegara en los días pico al 100%

-Importante derrama económica de 400 millones de pesos, que ayudó a que todo el comercio y los servicios turísticos aumentaran de manera significativa sus ventas

-Acudieron a todos los eventos más de un millón 200 mil personas, quedándose más gente de lo habitual el día domingo

-Durante esta gran fiesta se tuvo un saldo blanco

-Resaltó la labor realizada por los trabajadores de Limpia pública para mantener la ciudad impecable después de los desfiles y los conciertos

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes informó sobre los resultados de la edición del Carnaval 2022 y destacó que todo se realizó con éxito gracias a la participación y la confianza de los jarochos y visitantes, desde el inicio con la quema del mal humor, la coronación de la corte real, los desfiles y los conciertos masivos con artistas de talla internacional que abarrotaron la Macro Plaza del malecón.

Dijo que después de estos 5 días del Carnaval con el que el Puerto se llenó de alegría, música y visitantes, además de que es algo muy significativo reanudar los carnavales presenciales después de la pandemia.

La Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio a conocer que como resultado de estas y otras actividades implementadas desde el inicio de su administración y a la inercia generada por el Festival Velas Latinoamérica y del Carnaval de Veracruz 2022, la reactivación económica y social en la ciudad ya es una realidad.

En este sentido informó que se recibieron 700 mil turistas y más de 1 millón 200 mil asistentes en todos los eventos, haciendo que la ocupación hotelera llegara al 100% en los días pico, en donde además hubo una importante derrama económica de 400 millones de pesos, que ayudó a que todo el comercio y los servicios turísticos aumentaran de manera significativa sus ventas.

Caber mencionar, que los visitantes decidieron prolongar su estancia hasta este martes, quedándose más de lo habitual.

Manifestó que cada uno de los días fue especial y tuvo sus propios retos, pero al final se cumplió el objetivo: disfrutar de un carnaval repleto de algarabía.

“Y como el Carnaval también es cultura, tuvimos una amplia cartelera de actividades para el disfrute de turistas y locales, las cuales acompañaron a esta gran fiesta, registrando una gran afluencia de personas en todos los eventos programados”, dijo.

Además de los cinco espectaculares desfiles, en donde las familias pudieron bailar y gozar del gran ambiente, también se realizaron talleres, el mercadito emprende, actividades en las Atarazanas y presentaciones artísticas en el Zócalo, Plazuela de la Campana y en el Parque Obregón.

“Quiero destacar que durante esta gran fiesta, tuvimos saldo blanco y un gran ambiente familiar, gracias a los operativos de seguridad que implementamos de la mano con todas las 26 corporaciones que participaron para mantener el orden en nuestra ciudad”, expresó.

También dio a conocer que durante la noche se trabajó en limpiar la ciudad, y este día se amaneció con las calles sin basura y lavadas. “Todos los días se trabajó en mantener la ciudad impecable, no solo hoy”, sostuvo.

La Alcaldesa agradeció a los elementos de Protección Civil estatal y municipal, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, Bomberos, Policía Naval y Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal de Veracruz y de Boca del Río, así como al Comité del Carnaval, a las Direcciones de Gobernación, Comercio, Desarrollo Económico y Turismo, al DIF, al IMMUVER y a todos quienes apoyaron a que el Carnaval se desarrollara en un ambiente familiar y de confianza.

Manifestó que hoy se cierran estas festividades carnestolendas con el Entierro de Juan Carnaval, invitando a todos para que asistan el día de hoy a las 6 de la tarde al Zócalo de la Ciudad.

Subrayó que en el Ayuntamiento de Veracruz se mantendrá el impulso a las actividades turísticas, culturales y comerciales que favorezcan al desarrollo económico de los veracruzanos. “Queremos que Nuestro Puerto, Nuestra Casa se convierta en uno de los mejores destinos turísticos del país”, dijo.

“Una vez más confirmamos que juntos sociedad y gobierno podemos enfrentar grandes desafíos. Gracias a todas y a todos por acompañarnos durante la máxima fiesta de los jarochos y por hacer de este Carnaval de Veracruz 2022 ¡el más alegre del mundo!”, concluyó la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURI COVARRUBIAS CAPI (22/SB 1573U-22ZC)

... Leer más →
Downtown Placeholder

YRERI CHANTAL AYALA MORENO (22/SB 1959U-22ZC)

... Leer más →
Downtown Placeholder

YARITZA SÁNCHEZ VÉLEZ (22/SB 1953U-22ZC)

... Leer más →