En cumplimiento a los artículos 41, párrafo segundo, Base III, Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se suspende la difusión de toda propaganda gubernamental del Ayuntamiento de Veracruz, por el periodo comprendido del 1º de marzo al 2 de junio de 2024, salvo la relativa a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

“¡Las mujeres mueven Veracruz!”: Alcaldesa Patricia Lobeira

noticias|


-Al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, reconoció la gran labor que realizan en el Ayuntamiento

-“Hoy rendimos homenaje a las mujeres que trabajan todos los días para que nuestra casa esté segura, limpia, iluminada y cuente con los mejores servicios

-Por la mañana, la alcaldesa participó en el foro “Ellas por Veracruz: Mujeres como Motor Económico en Nuestro Puerto” en la USBI

Al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez se reunió en la Macroplaza del Malecón con todas las mujeres que laboran en el Ayuntamiento para plasmar en un muro la mano derecha de color morado como reconocimiento al desempeño que realizan diariamente.

“Hoy rendimos homenaje a las mujeres que trabajan todos los días para que nuestra casa esté segura, limpia, iluminada y cuente con los mejores servicios. ¡Las mujeres mueven Veracruz!”, afirmó la Alcaldesa y las exhortó a seguir sumando esfuerzos.

Expresó su mayor reconocimiento, admiración y gratitud a todas las mujeres que trabajan día con día por Veracruz, pues dijo son ciudadanas que luchan por sus familias, pero lo más importante es que luchan por ellas mismas.

“Son ustedes las mujeres que mueven a Veracruz sigamos sumando esfuerzos, no estamos solas, hay que seguir haciendo historia juntas por nuestras familias y por Veracruz que es nuestro Puerto, nuestra casa”, reafirmó.

Participa en el foro “Ellas por Veracruz: Mujeres como Motor Económico en Nuestro Puerto”

Por la mañana, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, participó en el Foro “Ellas por Veracruz: Mujeres como Motor Económico en Nuestro Puerto”, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), de la Universidad Veracruzana.

Ahí, mujeres de ámbito empresarial, intelectual y de la sociedad civil, participaron dentro de las actividades que la Alcaldesa lleva a cabo en los Foros de Consulta Ciudadana “Tus ideas por Veracruz”, para la elaboración de su Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025.

Luego de dar la bienvenida a las asistentes y de manera especial agradecer a las mujeres que participaron como ponentes en este foro, la Alcaldesa Patricia Lobeira expresó:

“Hoy vengo a escuchar a las mujeres, pero también a empoderarlas, creo que es importante que se de este tipo de foros para que las mujeres puedan platicarnos sus experiencias de vida, podamos aprender de otras mujeres y podamos apoyarnos mutuamente”, dijo.

Manifestó que este 8 de marzo, es un día muy especial para todas las mujeres porque está lleno de significado y de esperanza por alcanzar más y mejores espacios, para lograr que el mercado laboral sea un espacio sin discriminación, con igualdad de oportunidades, libre de violencia y en donde se respeten todos sus derechos, y de esta manera continúen contribuyendo, como siempre lo han hecho, al desarrollo económico de sus familias y de sus comunidades.

Destacó que la igualdad de género no sólo es un derecho humano primordial, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Subrayó que es una realidad que día con día, más mujeres están ocupando importantes cargos en el ámbito laboral, sin embargo, aún falta mucho por hacer. “Es un gran reto, no es tarea fácil, pero sé que con las propuestas y los liderazgos de mujeres como todas ustedes encontraremos el camino donde todas y todos podamos transitar con igualdad”, resaltó.

Al concluir el Foro, la alcaldesa Patricia Lobeira hizo entrega de reconocimiento las expositoras: Iliana Liseth León Huesca, directora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Veracruz; Cossi Aillaud Madrigal, empresaria y comunicóloga, Ana María Macías Juárez, empresaria y CEO de MAJA Consulting Group; Marisol López García, escritora y conferencista; y Nancy Torres Castañeda, vocera del Colectivo Colmena Verde.

[ngg src=”galleries” ids=”40″ display=”basic_thumbnail”]

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURISADAI CHÁVEZ CARVAJAL 0129U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAHEL ABDIEL CRUZ MORA 1608U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAEL ALEXANDER ZAMORA CORTÉS

... Leer más →