Acompaña alcalde Fernando Yunes Márquez al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a inauguración de Puente Superior Vehicular Nuevo Veracruznoviembre 26, 2018 - 17:44

•La obra mejora la vialidad e incrementa la plusvalía de la zona

Con una inversión de 200 millones de pesos, se realizó la mañana de este lunes 26 de noviembre del 2018 la inauguración del Puente Superior Vehicular Nuevo Veracruz, ubicado en el kilómetro 100+471.5.

En presencia del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez agradeció el apoyo de la presente administración estatal para que se llevara a cabo la construcción del puente.

Manifestó que se trata de una de las obras más importantes para el municipio, la cual ayuda a mejorar la movilidad e incrementa considerablemente la plusvalía de la zona.

La meta alcanzada con el Puente Superior Vehicular Nuevo Veracruz asciende a 650 metros, así como 650 metros de señalamiento, mil 300 metros de guarniciones y mil 300 metros de banquetas.

Con esta obra, se beneficia a cerca de 7 mil autos que circulan diariamente por este paso superior, ahorrando en promedio 30 minutos, ya que se trata del puente más grande de todo Veracruz. Pero no solo eso, también el acceso más rápido hacia la zona norte de la Ciudad, informó el munícipe.

Recordó que se han efectuado numerosas obras en la ciudad de Veracruz, pero tan sólo en la zona aledaña al puente se han invertido cerca de 50 millones de pesos en obra pública.

“Como todas las obras que se han hecho en esta administración estatal y municipal, se está haciendo con una visión a futuro y por eso quedó ya la instalación para que más adelante podamos tener drenaje en Amapolas I y II y no tengamos que volver a hacer ese colector para ese drenaje”, detalló.

Destacó la paciencia de vecinas, vecinos, comerciantes y sociedad en general para permitir que se realizara la obra en un tiempo récord de ejecución, en beneficio de la ciudad de Veracruz y sus habitantes.