Acude alcalde Fernando Yunes Márquez a la entrega de rehabilitación de la escuela primaria “Gral. Miguel Alemán”octubre 17, 2018 - 18:00

• En solo 9 meses, han sido apoyadas más de 50 % de escuelas del municipio de Veracruz

 

La mañana de este miércoles 17 de octubre de 2018, el alcalde Fernando Yunes Márquez estuvo presente en entrega de obras de rehabilitación, mobiliario y equipo de la escuela primaria“General Miguel Alemán”.

Acompañado del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal para que el edificio de esta institución, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, fuese rehabilitada. “Como parte de los festejos de los 500 años de Veracruz casi todas las escuelas de la zona centro de nuestra ciudad, son de las más antiguas y que más apoyo han necesitado, para que nuestra ciudad vuelva a ser una ciudad dinámica, con buenas condiciones, con buen equipamiento escolar”.

Recordó que hace algunos días, gracias a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se entregó equipamiento escolar que beneficiará a 43 escuelas y a más de 17 mil estudiantes del municipio.

Destacó que ya sea con obra o material se ha logrado apoyar a más de la mitad de las escuelas que existen en el municipio de Veracruz, esto es 320 escuelas, en solo 9 meses de la administración actual.

“Vamos a continuar con ese trabajo los próximos años y justo con el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado, que hay que decirlo, es histórico para las escuelas de Veracruz, vamos a tener un municipio donde nuestros niños puedan estudiar en mejores condiciones”

Entre los trabajos realizados en la escuela primaria “General Miguel Alemán” está la aplicación de pintura en edificios, colocación de impermeabilizante en losas, rehabilitación de servicios sanitarios; construcción de techado en plaza cívica, sustitución de firmes de concreto y pisos de loseta; así como la instalación de aires acondicionados y la rehabilitación de instalación eléctrica.

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos200.22.70 / 200.22.71