Asiste alcalde Fernando Yunes Márquez a inauguración de Centros Integrales de Justicia de Veracruz de la Zona Norte y Zona Centrooctubre 31, 2018 - 14:02

Este martes 30 de octubre de 2018, con una inversión de 36 millones 511 mil 951 pesos, fueron inaugurados los Centros Integrales de Justicia de Veracruz de la Zona Norte y Zona Centro, ubicados en la colonia Playa Linda y Vista Mar, respectivamente.

Durante la inauguración del Centro Integral de Justicia de Veracruz de la Zona Norte, el alcalde Fernando Yunes Márquez destacó que se ha realizado durante los últimos dos años de administración estatal un combate frontal a la impunidad, a la corrupción y a la delincuencia; para lo cual, los nuevos centros integrales de justicia coadyuvarán a la transparencia y la eficiencia en la impartición de justicia.

“Quiero dejar en claro mi manifestación de respeto por la autonomía de la Fiscalía General del Estado como eje fundamental de combate a la corrupción, en Veracruz y en México, vulnerar la autonomía de la Fiscalía por medios o métodos políticos es buscar vulnerar la constitucionalidad de nuestro estado de derecho y como ciudadanos no lo podemos permitir”, indicó durante su mensaje.

Asimismo, expresó su respeto al Poder Judicial Estatal y al Federal, y la suma importancia de que mantengan autonomía, misma que está relacionada con las percepciones que reciben magistrados e integrantes del Poder Judicial, así como la permanencia en sus puestos.

El monto de inversión para el Centro Integral de Justicia de Veracruz de la Zona Norte, ubicado en la colonia Playa Linda, fue de 37 millones 733 mil 093; mientras que para el Centro Integral de Justicia de Veracruz de la Zona Centro, ubicado en la colonia Vista Mar, se invirtieron 36 millones 511 mil 951 pesos. Cada centro concentra instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública, Poder Judicial y Defensoría.

A ambos eventos de inauguración acudieron el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente del Tribunal de Justicia, magistrado Edel Álvarez Peña; el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Rogelio Franco Castán, el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge

Winckler Ortiz, y el diputado local, José Luis Enríquez Ambell, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso local.