Presenta alcalde Fernando Yunes Márquez proyecto de mejoramiento del Zócalo de Veracruznoviembre 29, 2018 - 10:16

Con un monto de inversión de 5 millones 100 mil pesos, provenientes de los fondos de Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE), se llevará a cabo el Proyecto de Mantenimiento y Mejoramiento de la Imagen Urbana del Zócalo de Veracruz.

Este miércoles 28 de noviembre de 2018, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez presentó el proyecto y dijo que se buscará afectar lo menos posible la zona, al tratarse de un espacio con el mayor cruce peatonal en la ciudad y donde se desarrollan todo tipo de eventos culturales y artísticos.

“Si nuestra ciudad es el corazón de todo el estado, el zócalo es el corazón de esta ciudad. Tiene 13 o 14 años que el zócalo no ha sido intervenido y empezamos, a inicio de año con lo más básico que eran las jardineras”, indicó al mencionar que ahora será rehabilitada de manera ordenada y planificada esta zona, por lo que se podrán continuar las diversas actividades que se acostumbra realizar en el Zócalo.

La obra preservará la memoria histórica y sentido de comunidad que contiene el Zócalo de la ciudad, pero permitiendo que haya modernidad en este icónico espacio, insistió.

El proyecto integra trabajos como limpieza y pulido de bancas de granito ya existentes; la construcción de una guarnición perimetral adosada a bancas de granito existente, para mejorar la contención de la tierra de las jardineras centrales; la renovación de iluminación existente, así como la iluminación indirecta de inmuebles colindantes (fachada del Palacio Municipal, la fachada lateral de la Catedral y las fachadas colindantes de los Portales de Lerdo); la modificación a la explanada circular central que ahora será escalonada en tres niveles, acabado en mármol y fuente con un tiro de agua central, lo que incluye el asta bandera en la misma ubicación; el pulido del piso de mármol ya existente; instalación de nuevas luminarias tipo pentabola dragón y canalizaciones eléctricas y de audio.

También se colocará mobiliario urbano, con mantenimiento de bancas de hierro colado ya existentes, y aparcadores de bicicletas.

Con esta obra se beneficia a toda la población del municipio, es decir 609 mil 964 habitantes, además de dar realce a una importante zona turística de la Ciudad.

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos200.22.70 / 200.22.71