Recicla tu Navidad “Con la misma ilusión que compramos el pino de navidad, traigámoslo a que se recicle y llegue al lugar indicado”: Fernando Yunes Márquezenero 16, 2019 - 10:03

• Recicla tu Navidad fortalece acciones preventivas en el municipio de Veracruz, indicó el alcalde Fernando Yunes Márquez

El H. Ayuntamiento de Veracruz da prioridad a temas medioambientales como un eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo; por ello, este año se da continuidad al programa “Recicla tu Navidad 2019”, manifestó el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez.

Este martes 15 de enero de 2019, al dar arranque oficial al programa “Recicla tu Navidad 2019” en el municipio, en la explanada del Reino Mágico, el alcalde indicó que esta acción se lleva en conjunto con el Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del Estado de Veracruz

El programa “Recicla tu Navidad 2019” fortalecerá los trabajos preventivos que ya se realizan en el municipio para evitar inundaciones, durante la próxima temporada de lluvias.

“Nos encontramos con las maderas de base, troncos grandes, que muchas veces son de arbolitos de navidad o de otras especies, lo que muchas veces obstruye que pueda fluir el agua en nuestra Ciudad”, explicó el alcalde.

Exhortó a los habitantes del municipio a participar en el programa “Recicla tu Navidad 2019”, para que haya una ciudad más limpia y reutilizar el arbolito como composta. Se tiene la meta de acopiar mil 200 pinos.

Asimismo, sostuvo que se continuará con el trabajo realizado desde el año pasado para desarrollar una conciencia ecológica en el municipio de Veracruz, donde ya se han implementado varías acciones que seguirán impulsando para que Veracruz sea un ejemplo a nivel estatal y nacional en temas medioambientales.

Los centros de acopio autorizados del programa son: Centro de Salud Animal, calle Matamoros sin número, fraccionamiento los Pinos; Parque Ecológico Miguel Ángel de Quevedo; Parque Ecológico en avenida 20 de noviembre y Parque Reino Mágico.

Asistieron al evento el ciudadano Gaspar Monteagudo, en representación del procurador de Medio Ambiente, la diputada María José Gamboa; el coordinador de operaciones de API, Miguel Ángel Reyes, y la regidora Cleotilde Juliana Reyes.