Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

Optimiza H. Ayuntamiento de Veracruz cruceros semaforizados del Centro Histórico al modernizarlos, con una inversión de 10 mdp.

noticias|


• Se brindará mayor seguridad vial a peatones y conductores, indica el presidente municipal Fernando Yunes Márquez

Con una inversión total de 10 millones de pesos destinados al mejoramiento de la infraestructura vial del municipio, el H. Ayuntamiento de Veracruz realizará, , en 2 etapas,  la modernización de los cruceros semaforizados del Centro Histórico de la ciudad, anunció esta mañana el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez.

Durante un mensaje en el Patio Central del Palacio Municipal, el alcalde precisó que la primera etapa  se realizará este año 2020, con una inversión de 5 millones de pesos, y la segunda etapa se llevará a cabo en 2021, con una inversión similar.

Indicó que una red de semáforos en óptimas condiciones es un factor fundamental  para proporcionar ordenamiento y seguridad del tráfico vehicular, pues de esta manera se  disminuye la probabilidad de ocurrencia de accidentes.

“Muchos semáforos tiene entre 11 0 12  años, alguno todavía mucho más, prácticamente todos eran reconstruidos, lo cual hacía que su funcionamiento no fuera el óptimo y que esto pudiera ocasionar accidentes, principalmente para los peatones”, señaló.

Por ello, en su primera etapa, esta intervención permitirá brindar una mayor seguridad vial, tanto a peatones como a conductores, a través de la modernización de 12 cruceros semaforizados del primer cuadro de la ciudad, una de las zonas de mayor importancia de afluencia vehicular y peatonal.

La intervención en su primera etapa comprende:  46 secciones de tres luces, 46 secciones de luces peatonales, 23 postes de semáforo tipo látigo y 19 postes de semáforo tipo pedestal. Se estima un periodo de ejecución 3 meses.

Además, todo el material retirado de los cruceros y que se encuentre en buenas condiciones, se les dará mantenimiento correctivo para ser reutilizado en nuevas ubicaciones.

Para la segunda etapa del proyecto, a realizarse en 2021, se proyecta la modernización de 17 cruceros más, lo que hará un total de 29 cruceros semaforizados renovados en el Centro Histórico de Veracruz.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Zócalo 2019 Carnaval

Conoce las actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo durante el Carnaval

... Leer más →
Downtown Placeholder

Veracruz; el Municipio de más obra publica en todo el Estado

• Se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jinicuil desde Calle Doctor Antonio García Gómez hasta ... Leer más →

Downtown Placeholder

Veracruz, municipio que realiza más obra pública en todo el Estado

Supera lo hecho por Gobierno del Estado, advirtió el alcalde Fernando Yunes Márquez

Di... Leer más →