En cumplimiento a los artículos 41, párrafo segundo, Base III, Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se suspende la difusión de toda propaganda gubernamental del Ayuntamiento de Veracruz, por el periodo comprendido del 1º de marzo al 2 de junio de 2024, salvo la relativa a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Participan los 3 niveles de gobierno en el Foro sobre Seguridad encabezado por la alcaldesa Patricia Lobeira

noticias|


-Estuvieron presentes el Comandante de la 1ª Región Naval, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y un representante del Coordinador Regional de la Guardia Nacional Veracruz

-El Foro de Seguridad, tercer eje rector para construir su Plan Municipal de Desarrollo, inició este día con el tema “Participación Ciudadana y Prevención al Delito”

Con la participación de los tres niveles de gobierno, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, encabezó este lunes el Foro de Seguridad con el tema “Participación Ciudadana y Prevención al Delito”, en la Sala Melchor Ocampo del Registro Civil de Veracruz.

Estuvieron presentes el Comandante de la Primera Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez y el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Así también el Comandante del Grupo de Tarea de la Policía Naval en Apoyo a la Seguridad Pública, Francisco Sánchez González; el oficial de la Guardia Nacional, César Daniel Rebolledo Herrera, en representación del Coordinador Regional de la Guardia Nacional Veracruz, Armando Zapo Camacho; y Daniel Vázquez Mondragón, en representación del Titular de la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Veracruz de la Guardia Nacional, José Luis Vidal Andrade.

La alcaldesa Patricia Lobeira afirmó que tanto la Policía Municipal, como la Policía Estatal y la Guardia Nacional, así como militares y navales, están trabajando de manera coordinada para que Veracruz sea cada día un lugar más seguro.

“En el tema de seguridad, estamos coordinándonos muy bien y hemos visto una mejoría aquí en la ciudad, vamos a seguir trabajando en ese mismo tono y estoy segura que Veracruz se va a ir sintiendo cada vez más una ciudad más segura”, dijo.

Destacó que de acuerdo a las estadísticas, los delitos han ido a la baja. “Queremos seguir así y así será, tenemos muy buena coordinación y juntos, sociedad y gobierno, estoy segura que lo vamos a lograr”.

Informó que una primera acción de su gobierno fue la implementación del “Operativo Barredora” y éste ha sido exitoso pues ha logrado mejor el tema de la seguridad en algunas zonas de la ciudad.

“Tenemos que seguir en este mismo tenor para que toda la ciudad se empiece a sentir cada vez más segura, pero además, también nos tenemos que coordinar con los alcaldes de la zona conurbada”, expuso.

Durante el Foro en donde participaron las autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes empresariales y ciudadanía en general, la Alcaldesa Patricia Lobeira subrayó que la seguridad es un tema de gobierno, pero también es importante la participación de la sociedad civil.

“Queremos que empiecen a participar creando más comunidad y que nosotros podamos ir empujando a que se genere más tejido social y poder ir trabajando en la prevención del delito que es tan importante, a través de educación, a través de cultura, y a través del deporte”, expresó.

Dijo que a través de estos foros escucha las propuestas de la sociedad y de la gente que es experta en la materia para conformar su Plan de Desarrollo Municipal.

En esta tercera semana en la que se desarrollarán las actividades relacionadas al eje “Seguridad Ciudadana” de su Plan Municipal de Desarrollo, participaron como ponentes; María de los Ángeles Fromow Rangel, Directora General de MAF & Asociados; Rosario Guadalupe Gayot Lara, Presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz A.C.; Alberto Aja Cantero, Presidente del Consejo Directivo de la COPARMEX en Veracruz y Victoria Espinosa Andrade, Coordinadora de Vinculación Institucional y Prevención del Delito Veracruz- Boca del Río.

[ngg src=”galleries” ids=”43″ display=”basic_thumbnail”]

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURISADAI CHÁVEZ CARVAJAL 0129U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAHEL ABDIEL CRUZ MORA 1608U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAEL ALEXANDER ZAMORA CORTÉS

... Leer más →