Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

Por segunda semana consecutiva, al 100% la ocupación hotelera en Veracruz: Alcaldesa Patricia Lobeira

noticias|


-Se realizaron este fin de semana dos eventos deportivos de relevancia nacional e internacional

-“Generó una importante derrama económica para nuestra ciudad y empleo para todas y todos los veracruzanos”

-Se tiene plena confianza que para las próximas vacaciones de Semana Santa se mantenga esta buena afluencia turística
 
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez afirmó que por segunda semana consecutiva se tuvo en el Puerto de Veracruz una ocupación hotelera del 100 por ciento, lo que generó una importante derrama económica para la ciudad.


 
Dijo que fueron más de 4 mil 500 deportistas, acompañados por sus familias, los que vinieron a participar en las carreras UCI y 10K, y a disfrutar de una ciudad limpia, ordenada, segura y con una gran oferta, cultural, musical y gastronómica.

En las carreras participaron deportistas de Georgia, España, Corea, Costa Rica y Venezuela, así como también turismo nacional de la ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, y de ciudades como Orizaba, Córdoba y Xalapa, entre otras

“Me da mucho gusto que por segunda semana consecutiva podamos decir que hoteles y restaurantes estuvieron llenos, dentro de lo permitido por el semáforo epidemiólogo, porque eso genera derrama económica para nuestra ciudad y empleo para todas y todos los veracruzanos”, reiteró.

Afirmó que la gente poco a poco está volviendo a sus actividades normales y ya está viajando otra vez, por lo que tiene plena confianza que para las próximas vacaciones de Semana Santa se mantenga esta buena afluencia turística como se tuvo el pasado puente vacacional y este fin de semana.

Trabajos previos

La alcaldesa Patricia Lobeira manifestó que las direcciones operativas del Ayuntamiento de Veracruz realizan labores de limpieza y mantenimiento de manera permanente -día y noche- para que los veracruzanos y los turistas disfruten del Puerto.

“Que los turistas se lleven una buena impresión del Puerto, que puedan sentirse en un lugar limpio, ordenado y seguro, es también muy importante; nos hemos estado coordinando con las fuerzas del orden y con protección civil para salvaguardar tanto a los turistas como a los locales”, expresó.

Durante la semana, cuadrillas realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el bulevar Ávila Camacho y los accesos de entrada a la ciudad.

Personal de mantenimiento urbano realizó trabajos en la señalética de las vialidades principales y sus camellones. 

De igual manera, desde inicios de la administración, se está ofreciendo una cartelera artística, cultural y musical en el centro y otros puntos de la ciudad.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Visita la alcaldesa Patricia Lobeira las instalaciones del CRIVER

-Esta semana escucha las propuestas en materia de desarrollo social y analiza las diferentes realidades que se viven en Veracruz -En su Plan de Gobierno, la Alcaldesa contemplará estrategias y acc... Leer más →
Downtown Placeholder

Visita la Alcaldesa Patricia Lobeira la Planta Nestlé

-“Como Ayuntamiento, estamos comprometidos en generar las condiciones propicias para la atracción de inversión en nuestro municipio” -Asegura que esta nueva fábrica será un factor importa... Leer más →
Downtown Placeholder

Visita la alcaldesa Patricia Lobeira el jardín de niños “Juana Paula Manso”, en Lomas de Río Medio 4

-Los pequeños estudian en condiciones precarias, pues tienen contenedores adaptados como salones, “esto no puede seguir así” -Se compromete a construir una escuela donde puedan desarrollar a... Leer más →