Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

Presenta Alcaldesa Patricia Lobeira el Foro “Obras y Desarrollo Urbano de Cara al Futuro de Veracruz”

noticias|


-Cuarto eje rector en materia de infraestructura y sostenibilidad del Plan Municipal de Desarrollo

-Veracruz se enfrenta a grandes desafíos y es urgente establecer programas y acciones de renovación urbana, así como la actualización y modernización de los instrumentos de ordenamiento urbano, dijo

-El objetivo es lograr un crecimiento urbano ordenado para que el Puerto sea más inclusivo, seguro, resiliente y sostenible

Continuando con la Consulta Ciudadana “Tus Ideas X Veracruz”, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez participó en el Foro “Obras y Desarrollo Urbano de Cara al Futuro de Veracruz”, dentro del cuarto eje rector en materia de infraestructura y sostenibilidad del Plan Municipal de Desarrollo.

La munícipe señaló que, como todas las ciudades en el mundo, Veracruz se enfrenta a grandes desafíos y es urgente establecer programas y acciones de renovación urbana, así como la actualización y modernización de los instrumentos de ordenamiento urbano; por ello, es importante escuchar la opinión de expertos en la materia y también de la ciudadanía.

“Con sus ideas, juntos, sociedad y gobierno, podremos realizar aportes significativos al documento rector de nuestra administración, logrando así atender las necesidades de los veracruzanos, asegurando el acceso de todos los habitantes a viviendas y servicios básicos adecuados”.

Destacó que los temas de obra pública a los que dará prioridad en su Plan Municipal de Desarrollo son el bacheo y reparación de calles, el mejoramiento de la iluminación en toda la ciudad, el rescate del Centro Histórico, al igual que de los parques que se encuentran abandonados.

Además, añadió que este foro de participación ciudadana le permitirá tener un ejercicio presupuestal más eficiente, que le ayude a resolver los diferentes retos del desarrollo urbano del municipio.

La Alcaldesa agradeció a todos su colaboración y compromiso para lograr un modelo de desarrollo sostenible. “Trabajando en equipo lograremos que nuestra ciudad sea inclusiva, segura, resiliente y sostenible; fomentando el crecimiento ordenado de Veracruz que es nuestro Puerto y nuestra casa”.

En el Foro “Obras y Desarrollo Urbano de Cara al Futuro de Veracruz” realizado en el Museo de la Ciudad, participaron como ponentes: el arquitecto Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Veracruz; la arquitecta Elsa Teresita Prieto Alonso, vocal del Colegio de Urbanistas Planificadores de Veracruz A.C.; el ingeniero Rodolfo Alcántara González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI, Veracruz).

También, el ingeniero Ulises Cervantes Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz A.C.; el arquitecto Antonio Alba Casis, presidente del Colegio de Arquitectos de Veracruz A.C.; el contador público Ramón Gómez Barquín, empresario del Centro Histórico, y el ingeniero Carlos de la Peña Díaz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Visita la alcaldesa Patricia Lobeira las instalaciones del CRIVER

-Esta semana escucha las propuestas en materia de desarrollo social y analiza las diferentes realidades que se viven en Veracruz -En su Plan de Gobierno, la Alcaldesa contemplará estrategias y acc... Leer más →
Downtown Placeholder

Visita la Alcaldesa Patricia Lobeira la Planta Nestlé

-“Como Ayuntamiento, estamos comprometidos en generar las condiciones propicias para la atracción de inversión en nuestro municipio” -Asegura que esta nueva fábrica será un factor importa... Leer más →
Downtown Placeholder

Visita la alcaldesa Patricia Lobeira el jardín de niños “Juana Paula Manso”, en Lomas de Río Medio 4

-Los pequeños estudian en condiciones precarias, pues tienen contenedores adaptados como salones, “esto no puede seguir así” -Se compromete a construir una escuela donde puedan desarrollar a... Leer más →