Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

Reconoce Patricia Lobeira de Yunes la labor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Veracruz al conmemorar su 149 Aniversario

noticias|


-La Alcaldesa encabeza la ceremonia del Día del Bombero y la colocación de una ofrenda floral en memoria de los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber

-Otorga un bono de un mes de sueldo como reconocimiento a su desempeño

_-Ha invertido más de 200 mil pesos solo en equipamiento, y ha dado apoyos desde que inició su administración por más de 400 mil pesos _

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes encabezó la ceremonia del 149 aniversario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Veracruz, haciendo un reconocimiento a las mujeres y los hombres que desempeñan esta noble labor; además, depositó una ofrenda floral en memoria de los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber.

Durante el evento realizado en la Estación de Bomberos ubicada en la zona centro, la Alcaldesa manifestó que como reconocimiento al desempeño en su trabajo les otorgará un bono equivalente a un mes de su sueldo.

“Son ustedes los que arriesgan su vida día a día en los llamados de emergencia; a ustedes que tienen un corazón valiente y que siempre están atentos para socorrer a toda nuestra comunidad, hoy y siempre, tendrán nuestro reconocimiento, agradecimiento y admiración”, subrayó en su discurso.

La Alcaldesa dio a conocer que ha invertido más de 200 mil pesos solamente para equipamiento, pero desde que inició su administración se les ha brindado apoyo por un poco más de 400 mil pesos, además destacó que continuará dotándoles de todo lo necesario para realizar tan honrosa labor con efectividad, pero sobre todo con seguridad.

“Ser bombero es una vocación humanista, pero además lleva una gran responsabilidad con la sociedad, ya que son un ejemplo para la juventud y son el orgullo de nuestra comunidad veracruzana, siempre dispuestos a prestar sus servicios y su ayuda incondicional ante cualquier calamidad, salvaguardando la vida y el patrimonio de los ciudadanos”, dijo.

En la ceremonia, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes estuvo acompañada por su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez, bombero honorario; la diputada local, Verónica Pulido Herrera; el regidor décimo José Patricio Franceschy Marín, el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, Director de Protección Civil y el Presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.

* Benemérito Cuerpo de Bomberos*

El 22 de agosto de 1873 mediante acta de Cabildo, se formalizó la instalación de la compañía de Bomberos de Veracruz, siendo esta la primera en todo México. Es por lo que hoy nos encontramos aquí con todos ustedes, celebrando el 149 Aniversario de su formación.

Así también, por su participación en la invasión norteamericana en 1914, se les reconoció por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, nombrándolo Benemérito Cuerpo de Bomberos, siendo hasta la fecha el único departamento distinguido con ese nombramiento en nuestro país.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURI COVARRUBIAS CAPI (22/SB 1573U-22ZC)

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAMILET TRINIDAD CARMONA (SB 844)

... Leer más →
Downtown Placeholder

Ya no cabían!!

- Espectacular el primer gran desfile de carros alegóricos y el segundo magno concierto masivo de Yuri en el Carnaval 2022   -Desbordada la alegría de jarochos y turista... Leer más →