-5% a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, personas con discapacidad y madres solteras
-2% a la población en general
-En enero se logró recaudar 121 millones de pesos, 2 millones más que en enero del 222
-La Alcaldesa dice que todo lo ingresado se va a ver reflejado en mejores servicios y obras para los veracruzanos
-Agradece a los veracruzanos por la confianza que le brindan a su gobierno
La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que se amplía durante todo el mes de febrero el descuento en el pago anual anticipado del impuesto predial, continuando con un 5% a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, personas con discapacidad y madres solteras, y del 2% a la población en general.
Manifestó que termina el mes de enero con buenas noticias, pues se logró una recaudación del predial de 121 millones de pesos, 2 millones más en comparación con enero del 222.
“Esto quiere decir que la gente está confiando en mi gobierno y que saben que todo lo que está ingresando se va a ver reflejado en servicios y en más obras para que los veracruzanos estén cada día mejor”, dijo.
La Alcaldesa agradeció a los veracruzanos que ya acudieron a realizar el pago de su predial e invitó a quienes no lo han hecho a regularizarse aprovechando durante este mes los descuentos.
Asimismo, afirmó que el rezago se ha ido reduciendo gracias a las facilidades que la ley permite, y que el Ayuntamiento les ha brindado.
“Hemos visto una mejora en el padrón; la gente sí ha asistido a pagar aprovechando las facilidades de pago que en el Ayuntamiento se les ha dado y recordarle a los veracruzanos que todo esto se ve reflejado en mejores servicios y en obras para ellos”, reiteró.
Por último, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que hay diferentes opciones de pago y la gente puede acudir a las oficinas de ingresos en el Edificio Trigueros, o en los kioskos, así como en el DIF Municipal de Matamoros y en el portal tesoreriavirtual.veracruzmunicipio.gob.mx.
