Te damos la bienvenida al portal del H. Ayuntamiento de Veracruz versión beta. Cuéntanos tu experiencia y sugerencias. Contacto: hola@veracruzmunicipio.gob.mx

“Se cumplió el objetivo: tuvimos el carnaval más alegre, seguro y limpio de la historia”: Fernando Yunes Márquez

noticias|


• Se superó las expectativas, con una derrama de 280 millones de pesos
•  El carnaval de los 500 años cerró con saldo blanco

Tras concluir el Carnaval de los 500 años de Veracruz, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez presentó este jueves un balance de los operativos realizados durante las festividades.

El alcalde reconoció el esfuerzo de las corporaciones de seguridad tanto municipales, estatales y federales que de manera coordinada garantizaron la seguridad en todo momento.

Reportó que hubo saldo blanco y se realizaron 348 detenciones por alteración al orden y por faltas a la moral. Se realizó 5 clausuras en locales comerciales, hubo 55 Accidentes viales, 176 atenciones pre- hospitalarias, y 13 atenciones por extravío de menores.

“Gracias al esfuerzo de todos pudimos vivir el Carnaval más seguro de toda la historia”.

Por otra parte, se superaron las expectativas en cuanto a ocupación hotelera y derrama económica, gracias a la confianza de los empresarios.

En total fueron 280 millones de pesos de derrama económica, anunció. Se logró 88.8 por ciento de ocupación hotelera, 25 millones de derrama en el sector restaurantero, 255 millones para el comercio establecido, y se emitieron 701 permisos para el comercio informal.

El Presidente refirió también que alrededor de un millón de personas asistieron al Carnaval de los 500 años y fue el más productivo con 600 mil turistas, 160 mil asistentes a los desfiles y 35 mil en cada evento.

Hubo 3 mil 650 participantes en los desfiles, 52 agrupaciones, 35 carros alegóricos, y 3 mil 800 elementos integrados como personal operativo.

Asimismo, indicó que gracias al excelente trabajo del personal de limpia pública municipal se pudo mantener el orden en el Puerto de Veracruz. Fueron 422 personas encargadas diariamente de lograr el Carnaval más limpio.

Al término de su mensaje, agradeció a todos los veracruzanos que participaron y defendieron con alegría una de las tradiciones más emblemáticas del puerto: “lo logramos”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Zócalo 2019 Carnaval

Conoce las actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo durante el Carnaval

... Leer más →
Downtown Placeholder

Veracruz; el Municipio de más obra publica en todo el Estado

• Se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jinicuil desde Calle Doctor Antonio García Gómez hasta ... Leer más →

Downtown Placeholder

Veracruz, municipio que realiza más obra pública en todo el Estado

Supera lo hecho por Gobierno del Estado, advirtió el alcalde Fernando Yunes Márquez

Di... Leer más →