Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

Se invierte más de 12 mdp en repavimentación en la colonia Villa Rica I

noticias|


•  El alcalde Fernando Yunes Márquez anunció que la obra ya lleva más del 34 % de avance y serán más de  4 mil 400 metros cuadrados pavimentados

 

Veracruz, Ver; 22 de junio de 2021.- Este martes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció una inversión de 12.02 millones de pesos con la cual se realiza la obra de repavimentación con concreto hidráulico de la calle María Amparo de la Torre de Pazos, en la colonia Villa Rica I.

Al continuar el Plan de Obras Municipales que el H. Ayuntamiento de Veracruz ejecuta, se cumple con lo trazado para este 2021, a pesar de la contingencia sanitaria que ha imperado y el Proceso Electoral vivido, manifestó el alcalde. 

Indicó que la  obra es una opción de movilidad rápida y segura para todos y beneficia directamente a una población de más de 500 habitantes. A la fecha el avance físico alcanzado es del 34 por ciento y se pretende finalizar los trabajos la última semana del mes de agosto.

“Sin duda alguna hay mucho por hacer en la ciudad, pero en estoy cuatro años hemos avanzado de forma sustantiva”, dijo. 

La obra en la calle María Amparo de la Torre de Pazos consiste en pavimentar una superficie de más de 4 mil 400 metros cuadrados, desde el crucero con la avenida Rafael Cuervo hasta el crucero con la avenida Toña la Negra, con 345 metros lineales y anchos de 5 a 6 metros por cuerpo de circulación. 

La pavimentación se realizará con concreto hidráulico MR= 42 kg/cm2 con un espesor de 18 centímetros.

La obra, además de las banquetas y guarniciones, consta de un camellón central que separa dos sentidos de circulación, uno por cada lado y en cada uno de ellos dos carriles.

También se construye en concreto hidráulico premezclado más de mil metros cuadrados de banquetas y mil 223 metros lineales de guarniciones trapezoidales. 

Además se realizan trabajos en el drenaje sanitario al colocar 414.59 metros de tubería de PVC, se cambiarán todas las descargas existentes y a cada una se le construirá su registro sanitario haciendo un total de 49 descargas sanitarias, así como la construcción de 6 pozos de visita y la renivelación de 8 pozos de visita existentes.

Para una adecuada iluminación se colocarán 14 postes y sus luminarias LED de 70 Watts y se dispondrá del señalamiento horizontal a nivel de piso, entre otros trabajos.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Zócalo 2019 Carnaval

Conoce las actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo durante el Carnaval

... Leer más →
Downtown Placeholder

Veracruz; el Municipio de más obra publica en todo el Estado

• Se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jinicuil desde Calle Doctor Antonio García Gómez hasta ... Leer más →

Downtown Placeholder

Veracruz, municipio que realiza más obra pública en todo el Estado

Supera lo hecho por Gobierno del Estado, advirtió el alcalde Fernando Yunes Márquez

Di... Leer más →