En cumplimiento a los artículos 41, párrafo segundo, Base III, Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se suspende la difusión de toda propaganda gubernamental del Ayuntamiento de Veracruz, por el periodo comprendido del 1º de marzo al 2 de junio de 2024, salvo la relativa a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

“Sociedad y gobierno consolidaremos a Veracruz como la ciudad del deporte”: Alcaldesa Patricia Lobeira

noticias|


-Se reactivan las actividades en las unidades deportivas y en las albercas municipales se brindarán clases gratuitas

-En el marco de la semana de los Foros de Consulta Ciudadana se está escuchando a instructores, maestros padres de familia y a deportistas de diferentes disciplinas

En el marco de semana de los Foros de Consulta Ciudadana “Tus Ideas por Veracruz” en materia de “Cultura y Sociedad”, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez abordó el tema de fomento al deporte, escuchando a especialistas en la materia, instructores, maestros, padres de familia, así como a deportistas de todas las edades, para establecer en conjunto una línea de trabajo sólida e integrarla a su Plan Municipal de Desarrollo.

Se dijo convencida que el ejercicio mejora la salud mental, física y emocional de las personas, por ello estarán trabajando juntos, sociedad y gobierno, para instaurar la cultura del deporte en el Puerto de Veracruz.

Destacó que nuevamente se han reactivado las actividades en las unidades deportivas y en las albercas municipales se empezarán a impartir clases gratuitas de natación a niños, jóvenes y adultos para fomentar el deporte y la sana convivencia, después de que habían sido cerradas por un largo periodo por la pandemia.

“Como gobierno, estamos planteando de inicio, programas y actividades deportivas para personas de todas las edades, como lo son las clases de natación para niños y diversas activaciones en todas las zonas de nuestra ciudad”, refirió.

Dijo que con este tipo de acciones las familias veracruzanas tendrán acceso a actividades que beneficien su desarrollo físico y social, y en este sentido pocas cosas resultan tan saludables como la natación.

“Como padres deseamos que nuestros hijos crezcan en un ambiente sano, procurando enseñar y practicar valores como el trabajo en equipo, disciplina y respeto, para cuando sean grandes se integren plenamente a la sociedad y sean mujeres y hombres de bien”, afirmó.

La Alcaldesa afirmó que uno de los grandes compromisos de su gobierno es el apoyo decidido y constante al deporte, para lo cual está fomentando actividades que favorecen de manera integral el bienestar de todos los veracruzanos.

“Vamos a tener una agenda bastante importante para la cultura y el deporte; invito a que inscriban a los niños a las clases de natación”, manifestó.

Las clases de la Escuela Municipal de Natación se imparten en las albercas de las espacios deportivos: “Las Brisas”, “Salvador Campa”, “Ismael Lagunés Lastra “El hoyo”” y próximamente en el Parque Viveros.

[ngg src=”galleries” ids=”54″ display=”basic_thumbnail”]

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURISADAI CHÁVEZ CARVAJAL 0129U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAHEL ABDIEL CRUZ MORA 1608U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAEL ALEXANDER ZAMORA CORTÉS

... Leer más →