Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

Suscribe alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes compromisos de la Declaración de Venecia

noticias|


-Para que el desarrollo económico, social y urbano de Veracruz tenga como eje principal a las familias veracruzanas

-“Así lograremos una mejora sustancial en nuestra sociedad”

-Vivienda, seguridad, salud y educación, algunos de los rubros que se contemplan

-En la ceremonia, realizada en el Senado de la República, estuvieron presentes alcaldes del Estado de Veracruz

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, firmó este día el documento de la Declaración de Venecia durante una ceremonia realizada en el Senado de la República, con el cual suscribió compromisos para trabajar por un mejor desarrollo económico, social y urbano de Veracruz, teniendo como eje principal a la familia.

En presencia de alcaldes veracruzanos, la senadora Indira Rosales San Román y el director del Instituto de Análisis de Política Familiar, Juan Antonio López Baljarg, la Munícipe porteña afirmó que, junto con sus homólogos, se compromete a que el crecimiento de las ciudades vaya encaminado a un desarrollo sostenible, sustentable, sobre todo, con perspectiva familiar; “solo así lograremos una mejora sustancial de la sociedad”.

Del mismo modo, subrayó que las autoridades municipales deben trabajar para que se brinde a las familias la seguridad que necesitan en cuanto a vivienda, desarrollo integral y social. “Si uno pone a la familia en el centro de todas nuestras políticas públicas, podemos lograr un cambio muy grande en nuestras sociedades”.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes manifestó que se debe garantizar seguridad en el entorno, para que las familias se desarrollen correctamente y cuenten con una mejor vivienda, educación, salud y seguridad, entre otros.

“Que tengamos todas las medidas necesarias para que se puedan desarrollar de una mejor manera y que haya un bienestar en general para las familias veracruzanas”, expresó al finalizar.

En la Declaración de Venecia los representantes de ciudades, regiones y autoridades locales de todo el mundo proclaman su compromiso para mejorar 10 diferentes aspectos en los territorios que les corresponden: vivienda, nuevas tecnologías, educación, salud, seguridad, aire limpio, transporte, asequibilidad, ocio y turismo, y familias vulnerables.

El objetivo global está enfocado a que las ciudades se conviertan en lugares seguros, resilientes y sostenibles, en los cuales las familias tengan un ambiente adecuado para vivir y desarrollar todo su potencial.

En este evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Castillo de Teayo, La Perla, Tehuipango, Soteapan, Cotaxtla, Uxpanapa, Tlalixcoyan, Tihuatlán y Chinampa de Gorostiza.

 

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Visita la alcaldesa Patricia Lobeira las instalaciones del CRIVER

-Esta semana escucha las propuestas en materia de desarrollo social y analiza las diferentes realidades que se viven en Veracruz -En su Plan de Gobierno, la Alcaldesa contemplará estrategias y acc... Leer más →
Downtown Placeholder

Visita la Alcaldesa Patricia Lobeira la Planta Nestlé

-“Como Ayuntamiento, estamos comprometidos en generar las condiciones propicias para la atracción de inversión en nuestro municipio” -Asegura que esta nueva fábrica será un factor importa... Leer más →
Downtown Placeholder

Visita la alcaldesa Patricia Lobeira el jardín de niños “Juana Paula Manso”, en Lomas de Río Medio 4

-Los pequeños estudian en condiciones precarias, pues tienen contenedores adaptados como salones, “esto no puede seguir así” -Se compromete a construir una escuela donde puedan desarrollar a... Leer más →